25 de Abril de 2024

Entrevista a Julián Romeo, presidente del club

28 de Enero de 2020

¿Estás conforme con la pretemporada que viene realizando el equipo y con los refuerzos que llegaron?

- Si, quizá los más adecuados para responder esto son los jugadores y CT, pero sí, se hizo una pretemporada espectacular. Estamos contentos con los refuerzos, ahora hay que verlos en la cancha y esperamos que tengan un buen rendimiento en el equipo.

 

¿Cuáles son tus expectativas para este año con respecto al club y al equipo?
- Como siempre, las mejores, tratando de apuntar lo más alto posible. Este año va a ser muy importante para tener un crecimiento en diferentes aspectos, esperamos que todo se pueda dar.

 

¿Cómo ves al club institucionalmente?
- Muchísimo mejor que lo que conocimos años atrás. Hoy Almagro es un club totalmente afianzado y con cimientos sólidos. No importa quién lo conduzca, Almagro es un barco que está flotando y navegando a velocidad crucero, a diferencia de años atrás, que era un buque con agujeros por todos lados que se tapaban con los dedos para que no se vaya al fondo. Así que, institucionalmente estamos muchísimo mejor, en muchos aspectos, y lo hemos relatado en varias oportunidades.

 

¿Por qué no hubo una asamblea a fin de año y que sentís cuando las convocatorias son tan bajas?
- No hay asambleas porque la participación es muy baja, termina siendo simplemente una formalidad. Creemos que es más importante enfocarnos en cosas que realmente sumen al club, como lo son: armar una buena pretemporada, traer refuerzos para las posiciones que lo necesitan, la realización de obras edilicias, etc... 

 

Con la llegada de Debandi al gobierno nacional, ¿Ves posible que Almagro pueda recibir algunas hectáreas del golf?
- Con respecto a Debandi, hay muchas espectativas, vamos a ver qué sucede. El golf hoy no es una prioridad, durante mucho tiempo sí lo fue, tuvimos muchas reuniones, hemos enarbolado la bandera de pelea por el golf, se logró que Futbol Infantil esté entrenando en ese lugar. Estamos detrás de eso, claro, aunque no es una prioridad.
Pero ahora, tenemos el predio de Comesaña y apuntamos a éste, toda la CD ha trabajado mucho para obtener este predio.

 

¿Qué pensás cuando sos atacado por redes sociales? ¿Por qué pensás que la gente no se asocia, cuando la cuota social es la mejor manera de ayudar al club?
- Como en la mayoría de los clubes, existen personas que no saben reconocer ni apreciar el trabajo de los dirigentes, en este caso puedo ser yo, pero pasa con la mayoría de los dirigentes. Es muy fácil escribir desde una computadora sin mover un dedo por el club, ni siquiera pagar la cuota.

 

¿En qué quedó la idea que tenía la CD en construir un jardín de infantes en el club, obra que significaría una gran conexión con la gente del barrio?
- Si, hay idea de colegio, jardín, secundario, profesorados... pero para eso hace falta ayuda del poder político.
La gente del barrio hace actividades en el club, subvencionadas por Almagro, ya que hoy sólo el 30% abonan un monto, y éstas actividades, por lo que pudimos ver, no generan identidad con el club... es bastante descepcionante.

 

¿Cuáles creés que son los caminos para que Almagro crezca institucionalmente?
- Tener un instituto educativo en el club sería una interesante propuesta para que el club crezca.

 

¿Qué pensás de la continuidad de Lugones a cargo del APREVIDE?
- No creemos que genere ningún inconveniente ya que hoy tiene un superior, y confiamos en que su conducta va a ser diferente.

 

En un futuro, ¿te ves incursionando en política?
- Hoy no me veo, quizá algún día cambie de parecer y desde el lugar que ocupe poder aportar algo como funcionario, pero hoy no lo tengo en mente.

 

¿Ves al vicepresidente Andrés Lloren como un posible sucesor tuyo a cargo del club?
- Si, claro. Andrés es una persona idónea para el cargo.

 

¿Tenés alguna autocrítica de tus años al frente del club?
- Hemos tenido muchos errores, pero todos de buena fe.

 

¿Pensás que se podrá gestionar un partido con Gremio de Porto Alegre para el cumpleaños 110 de Almagro?
- Intentamos varias veces relacionarnos con Gremio, pero no es nada fácil, su calendario es muy intensivo, tienen compromisos por Copa Libertadores, Copa de Brasil, etc... En un momento estuve detrás de esa idea, poder gestionar un amistoso o algún encuentro, lo intenté un montón y no se pudo dar.

 

Nos gustaría que le dejes un mensaje a todos los hinchas del tricolor.
- El hincha de Almagro me conoce a mí y a mis compañeros, saben que dejamos todo para que el club esté como está hoy y lo seguiremos haciendo.

 

Martín Moya - Info Almagrense




Chania

Related Comments

Sr. Ryan

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

Admin

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

S. Joshep

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

Add a Comment