28 de Marzo de 2024

Luciano Camiñas rompe el silencio

08 de Mayo de 2020

En exclusiva para Info Almagrense: Luciano Camiñas, quién renunciara meses atrás, nos repondió con mucha predisposición, todo lo que los hinchas de Almagro queríamos saber sobre los motivos de su salida de la CD.

 

1. ¿Cuáles fueron los motivos de la renuncia a tu cargo en la comisión directiva de Almagro?

Fue por un cúmulo de situaciones e incumplimientos.
Situaciones: miles; del día a día que tal vez podría haber obviado, pero cuando van en paralelo a promesas incumplidas y seguir viendo cosas que “no van” te terminás alejando.
Así lo hice en junio de 2019 tras haber visto y denunciado en la mesa chica desmanejos en el fútbol amateur y haber sufrido todos, irresponsabilidades severas referidas a las tareas administrativas.

Luego, por querer al club, por la confianza en mis compañeros, por querer seguir mejorando cosas y tras la promesa textual: “Es decisión tomada, reemplazaremos al secretario”, en agosto de 2019 volví.

Justo, esa semana, pasó lo de la falta de habilitación del estadio para jugar con San Martín de Tucumán, ahí el presidente de movió rápido, habló con la municipalidad, con el secretario general, y confirmó que jamás se había presentado nada ni nadie para hacer la habilitación para ese partido, acto seguido se eliminó el grupo de CD y se armó otro en paralelo sin el secretario, el presidente mando las capturas de pantalla donde confirmaban desde la municipalidad lo antes mencionado (nadie había ido ni presentado nada), se armó una reunión con el secretario y los 4 (presidente, tesorero y ambos vices) le pedimos la renuncia, vino la licencia, cosa que yo no aceptaba, pero me pidieron que acepte y que no iba a volver más, la licencia que nunca fue formalizada ya que para la salida de Carlos Mayor y la contratación del nuevo CT se lo tuvo que contactar.

Fueron 60 días donde el trabajo fue armonioso, le pedimos ayuda a un colaborador y ex dirigente para hacer las presentaciones de habilitación y nos despreocupamos del tema, aprovecho y agradezco a Jorge Pujadas.
En esos 60 días la política nacional dividió bastante al grupo, es allí cuando se armó una reunión en la secretaría del estadio sin invitar al presidente, tesorero ni vices, básicamente para desestabilizar, argumentando que el apoyo al candidato opositor a la intendencia no había sido consensuado y esto realmente no tenia mucho sentido, ya que se apoyaba a quien prometía dar mayores beneficios al club; y así lo había demostrado quienes llevaron eso adelante versus las falsas promesas y falta de apoyo de tantos años por parte de la intendencia vigente.

En definitiva, 13 meses (desde noviembre de 2018 a diciembre de 2019) lidiando con promesas incumplidas, seguían apareciendo cosas, faltas a la verdad, se renegaba bastante y el tema no se resolvía. Mis fuertes convicciones sumado al sentimiento de vivir bajo impunidad, me hicieron dejar el puesto, con la tristeza de abandonar amigos y cosas que me gustaba hacer.

 


2. ¿Qué balance hacés de tus años en el club como directivo?

Y, fueron más cosas buenas que malas, compañeros y ex compañeros con los que vivimos mil batallas, cientos de logros y algunas tristezas. Ver a nuestro club saneado, libre de deudas es un logro de todos, de los que estan y de los que no están. Se pueden seguir mejorando muchas áreas, así como por ejemplo las inferiores cambiaron totalmente su imagen, otras áreas también pueden hacerlo.
En lo personal, siento que fui útil, traté siempre de ayudar y resolver. Si en mi afán de mejorar/resolver alguien se sintió dañado, le pido disculpas, pero siempre fue en pos de la mejora. Donde estuve me dejaron trabajar con soltura y libertad, estoy agradecido por eso.

 


3. ¿Qué pensás de los dichos de Andrés Lloren? Donde deja entrever muchas diferencias con el actual secretario Román Riso.

No más que apoyarlo, saber que en definitiva sintió lo mismo que yo; darle las gracias por su confianza y apoyo hacia mi.
Andrés es un almagrense de sangre, que armó equipos muy competitivos con los recursos económicos que Almagro tiene; si jugadores de renombre hoy vienen a Almagro, 70% es gracias a él.
Las diferencias se van generando solas y te vas poniendo en una vereda u otra, por un lado los que trabajan y dan todo por el club y por otro lado los que quieren sacar ventajas, beneficios personales o vivir del esfuerzo ajeno. Se va dando solo... en el medio está Almagro que tiene 109 años y está por arriba cualquier nombre y si algunos prefieren seguir viviendo con eso, bueno, se respeta pero lógicamente te ponés en otra vereda, no quiere decir que los odias, que querés que les vaya mal, nada de eso, simplemente no se comparte, yo no lo tolero.

 


4. ¿Cómo quedó la relación con tus pares de CD luego de tu salida?

Con algunos muy bien, a otros no les gustó mi salida. Es entendible pero yo no puedo manejar eso, así como ellos no pueden manejar lo que yo sentí durante esos 13 meses.
Al principio quise hacer un duelo y traté no de hablar de Almagro con nadie, luego, ese sentimiento se fue disipando y hace rato tengo diálogo fluido con Julio Cucchi y Andrés Lloren, y con otros ex compañeros hablo esporádicamente.

 


5. ¿Te ves en un futuro volviendo a ser parte de alguna comisión directiva?

Si, porqué no? Me gusta, es mi club, es hermoso ser parte del día a día. Lo importante es armar un grupo de gente que trabaje a la par, que la balanza del esfuerzo esté equilibrada y no que haya 5 ó 6 que hacen todo.
Por supuesto no me veo siendo opositor. Ser dirigente sólo para tener el carnet no va conmigo.

 


6. ¿Cómo ves la postulación de Julio Cucchi para ser candidato a presidente de Almagro en las próximas elecciones?

Julio está capacitado para cualquier puesto, es otro almagrense de sangre. Si se lo propone y arma un equipo de trabajo parejo, puede lograr muchas cosas. Tiene la cintura necesaria y le sobra experiencia. La clave es el grupo, no tengo dudas.
Si el espacio lo propuso por algo es, no en vano un año antes ya sale el nombre del candidato. Hay que apoyarlo para seguir por el camino correcto. Pensar que se postula gente que va a ver la final de la Copa Libertadores con la camiseta de su otro equipo, es inaceptable.
Hoy es fácil agarrar el timón del barco cuando ya se ha salido de terapia intensiva y se corrió la voz de que Almagro hace las cosas bien. Por lo logrado y para no volver al pasado, hay que apoyar.

 


7. ¿Qué le podes decir a esos socios que te criticaron luego de tu fallida obra de los azulejos con el nombre de los mismos?

Bueno, pedirles disculpas por la demora, es así! No salió del todo bien. Los azulejos con los nombres ya impresos están guardados en un armario en la secretaría de J.Ingenieros, sólo resta la colocación. Aprovecho para comentarles: con lo recaudado se ayudó a la colocación del alambro en la cancha N° 2 de Pontevedra donde las inferiores hacen de local, y también se colaboró en la construcción de los jacuzzi del vestuario local de nuestro estadio, el aporte sirvió y mucho.
Ojalá pronto el Dto. de obras los coloque, así se finaliza el tema.

 


8. Nos gustaría, que le dejes un mensaje a todos los hinchas de Almagro.

Decirles que más allá de algunos personajes, el club está muy bien. Que no se dejen convencer por habladurías, todas las áreas del club necesitan ayuda y si se acercan podrán colaborar, y poco a poco interiorizarse en todo lo que sucede o sucedió.
Que el club tiene gente capaz de seguir logrando cosas, y si sienten que pueden ayudar, que lo hagan.
El club puede y va a volver a primera, es el sueño de todos y el día que se logre si colaboraron se sentirán grandes, tan grandes como Almagro.

 

Martín Moya - Info Almagrense

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para English -> Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar



Chania

Related Comments

Sr. Ryan

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

Admin

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

S. Joshep

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

Add a Comment